Compromiso misionero

Programa 7: Evangelización de los alejados

I. Taller capacitación para el trabajo con jóvenes en situaciones de riesgo (pandillerismo y drogadicción).

El objetivo del taller es formar agentes de evangelización con liderazgo en la calle para atender a jóvenes en situaciones críticas de pandillerismo y drogadicción. El taller se desarrolla en cuatro sesiones:

Sesión 1 -Que es una pandilla -Tipos de pandillas en América -Códigos de barrio que manejan -El pandillero desde el evangelio

Sesión 2 -Que son las drogas -Como se clasifican -Que drogas consumen más los pandilleros -Testimonio de un ex drogadicto -Factores de riesgo y de protección

Sesión 3 -Como llegar al pandillero -Explicación de la metodología de Raza Nueva en Cristo. -Que se hace y que no se hace -Predicaciones

Sesión 4 -Recorrido a algún barrio de parroquia, para poner en práctica la teoría ya aprendida.

II. Campamentos Juveniles para “Bandas Unidas”

Centro de Comunión Eclesial y Social en comunión con el programa PAGE (Programa de Apoyo a los Grupos de las Esquinas) de las Hermanas de la Compañía María de Nazaret. Invitamos a los jóvenes de nuestra Diócesis que deseen trabajar en este sector de la juventud.

III. Jóvenes de Dios en Misión.

Promover entre los jóvenes el proyecto de misión permanente que el Departamento de Misiones ofrece para capacitar a los grupos juveniles para que realicen misión en los sectores parroquiales.

Programa 8: Concientización y participación en la transformación social.

I. Mano con mano, ayudemos de corazón.

En conjunto con Cáritas de Monterrey y Grupo Multimedios, se organiza una colecta de ropa, alimentos y medicinas para ayudar a los más necesitados de nuestra Arquidiócesis. De lo recaudado, el 50% se otorga a las parroquias para apoyo a los más desfavorecidos de la comunidad, y el otro 50% es destinado a Cáritas de Monterrey.

II. Misión de invierno.

Promover entre los jóvenes el proyecto de misión permanente que el Departamento de Misiones ofrece para capacitar a los grupos juveniles para que realicen misión en los sectores parroquiales.