Experiencia kerygmática

 

Programa 1:

Evangelización integral del joven

 

I. Materiales de evangelización por tiempo litúrgico.

Son diversos materiales de evangelización que buscan ser un apoyo para los asesores o coordinadores de grupos juveniles para que realicen retiros o actividades de reflexión y oración en el Adviento, Navidad, Cuaresma, y Pentecostés.

II. Taller de Procesos de Educación en la Fe.

El objetivo de este taller es que los coordinadores de grupos juveniles, conozcan y experimenten las dimensiones de la formación integral a través de una vivencia de la pedagogía de Jesús, que utilicen nuevos métodos y transmitan información clara, para que asuman el compromiso de implementarlo en sus grupos. Este Taller puede ayudar a todos aquellos coordinadores que deseen ofrecer un proceso de educación en la fe que posea integralidad y gradualidad.

III. Taller de Responsabilidad Social.

El objetivo de este taller es concientizar a los coordinadores sobre la necesidad de animar la responsabilidad social en sus grupos haciéndoles vivir una metodología en la cual descubran desde la mirada de Jesús a los más alejados de su comunidad, para que así se comprometan a aplicarla en sus realidades específicas. Este Taller va dirigido a todos aquellos coordinadores que estén conscientes que la dimensión Apostólica es parte de la formación integral y gradual de los grupos juveniles.

IV. Taller de Revitalización de la Pastoral Juvenil.

Nos unimos al caminar Latinoamericano, Nacional y Provincial, presentando el Proyecto de la Revitalización de la Pastoral Juvenil a coordinadores de grupos juveniles de los decanatos, a la manera de Jesús en el encuentro con los discípulos de Emaús. Objetivo general: Revitalizar la Pastoral Juvenil, partiendo de la vida de los jóvenes en sus distintos contextos y, desde una profunda experiencia de encuentro con Cristo, suscite procesos de conversión personal, pastoral y eclesial, para que contando con orientaciones pastorales asumamos e impulsemos la Misión Permanente.