Formación bíblica

Programa 6: Promoción de la espiritualidad cristiana.

I. Retiro-Taller “Conéctate al espíritu, la Casa en que Vivo”.

Retiro con duración de un fin de semana en el que los jóvenes coordinadores aprenden a estar a solas con Dios, creando espacios de silencio exterior y ejercitando el recogimiento interior. Además, los coordinadores reciben su Cruz de la Pastoral Juvenil como signo de pertenencia y entrega en su misión.

II. Escuela Bíblica para Jóvenes. Tiene como objetivo el brindar a los coordinadores de los grupos juveniles un taller que les acerque a la Palabra de Dios y les brinde una visión global sobre la Historia de la Salvación contenida en la Biblia. Material del curso: 1. Biblia Latinoamericana 2. Libro de “La Palabra nos congrega” del Pbro. Lic. Carlos Junco Garza y Mons. Ruy Rendón Leal. El Taller de Biblia tiene una duración total de 30 sesiones. Abarca del Génesis al Apocalipsis y es impartido semanalmente.

III. Taller de Lectio Divina. Es un proyecto de Evangelización para jóvenes, fundamentado en la Lectio Divina del Ciclo Litúrgico correspondiente. El objetivo es fortalecer el encuentro con Jesucristo a través de la Sagrada Escritura y que, al finalizar el taller, los participantes se comprometan a formar círculos bíblicos para jóvenes en las comunidades parroquiales. El Taller se realiza anualmente.